Por qué correr es como una droga
Una vez que comenzamos, simplemente no podemos parar
Tomar la decisión de salir a correr es lo complicado, luego cuando ya estás en el camino disfrutas, y una vez que terminas simplemente lo agradeces. Cuando le tomas el gusto, correr te produce una sensación de adrenalina que te hace querer más y más. Cada cierto rato incluso olvidas que estás corriendo y te concentras en otras cosas, y de repente te ves en una especie de paz que no logras con ninguna otra cosa.
Ese sentimiento que suena como la sensación cuando consumes alguna droga tiene una explicación. Laciencia efectivamente dice que los ejercicios aeróbicos rítmicos y continuos como correr producen químicos narcóticos en el cuerpo durante e inmediatamente después del ejercicio.
Las endorfinas son las supuestas responsables de esta sensación en tu cuerpo. Son llamadas también “opios naturales”, y se dice son liberadas mientras corres causando ese sentimiento de euforia del que muchos hablan. Un estudio demostró que durante dos horas corriendo, la misma parte del cerebro que se enciende en respuesta a las emociones como el amor, es la que libera estas endorfinas, lo que explicaría el sentimiento.
La endorfina es una hormona que genera una sensación similar a la que experimentamos cuando consumimos alguna droga como marihuana, morfina o heroína, y se libera también en situaciones como relaciones sexuales o cuando reímos mucho.