5 hábitos en fines de semana para emprendedores de éxito


Cuando se emprende una aventura laboral de forma autónoma, el trabajo no termina el viernes por la tarde. Este ritmo de trabajo requiere bastante energía, por lo que se deben aprovechar los fines de semana para llevar a cabo hábitos saludables. No se trata de contratar membresía en un gimnasio de último modelo, sino de realizar actividades simples que ayuden a relajar la mente, para proveer al cerebro el tiempo que necesita para recuperarse y funcionar al máximo siempre.

Estos hábitos no solo aplican para emprendedores, sino para todo ejecutivo de éxito que sabe que debe mantener un estilo de vida saludable para que su rendimiento sea el mejor en el trabajo.

A continuación presentamos cinco hábitos que los emprendedores de éxito deberían seguir en fin de semana, según la revista Forbes.

1. Encontrar un ritual para ‘recargar las pilas’.
Se trata de una actividad que se programe específicamente para esos días de descanso, y que a la vez sea algo que lo llene. Esto depende de lo que le guste a cada uno, puede ser desde hacer alpinismo o ir al parque con los niños.

2. Pasar tiempo solo y escribir sobre ello.
Pensar en la intimidad más profunda ayudará a ver las cosas con otra perspectiva. Varios expertos aseguran que escribir sobre ello provocará que se recapacite sobre los planes y problemas de una forma más activa y con la mente más fresca.

3. Desconectar los aparatos electrónicos un día.
Se debe elegir un día: sábado o domingo, y desconectarse durante todo ese día de todos los rituales 2.0. Así se aumentará la productividad y el descanso será profundo al no estar pendiente a las ‘notificaciones’. Si es necesario estar ‘disponible’ por alguna emergencia laboral, se puede poner el teléfono solo en modo llamadas, así se sentirá tranquilo que si algo sucede, si podrá estar ‘a la mano’.

4. Reflexionar sobre los siete días ya pasados.

Invertir bien el tiempo es fundamental para salir adelante con los planes, así se piensa en qué se hizo bien y mal durante la semana. Hacer una lista puede ayudar también.

5. Tras la reflexión, planificar la semana que se viene.

Un sólido programa evitará caer en actividades innecesarias o malgastar el tiempo en cosas que no lo necesitan. Para los emprendedores, la semana comienza el domingo.


Fuente: Forbes

Entradas populares de este blog

Definición pensamiento. Capitulo 1. Libro: Desarrollo del Pensamiento Formal.

PROCESOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL PENSAMIENTO

Lectura, vitamina para la mente