El bienestar, factor clave de la oficina del futuro

                             El bienestar, factor clave de la oficina del futuro


-
Se ha vuelto cada vez más común leer uno a varios artículos sobre los avances tecnológicos, como los vehículos inteligentes, los relojes inteligentes, las tabletas, los celulares y demás.Este tipo de innovación tecnológica, que facilita la vida, llegará pronto al ámbito laboral. De hecho, ya existen sillas inteligentes que miden la postura y el tiempo que se lleva sentado, así como superficies de trabajo inteligentes que detectan la presencia.

 En un reportaje del portal abc.es acerca de las tendencias que marcarán el entorno laboral del futuro, Alan Hedge, Director del Laboratorio de Factores Humanos y Ergonomía de la Universidad de Cornell (Estados Unidos), señaló que este tipo de tecnología es solo el principio: “estamos en el inicio de una revolución de objetos y productos ‘activos’ con sensores integrados”.

Hedge denomina esta interacción entre las personas y la tecnología “everywhere ergonomics” (ergonomía integral). Aunque no todas las oficinas dispongan todavía de sillas y superficies inteligentes, es solo cuestión de tiempo para que la tendencia de los “wearables” empiece a transformar el entorno de trabajo.

La comodidad y facilidad de acceso a la información, como factor de productividad, junto a los hábitos de trabajo saludables serán el impulso que promueva el concepto de “everywhere ergonomics” en el lugar de trabajo. En el caso de los dispositivos móviles, el bienestar de los empleados ya es un elemento clave.

Más del 80 % de los consumidores indicó que alimentarse de manera más sana, hacer ejercicio de forma más inteligente y acceder a un servicio de atención médica más práctico son ventajas importantes de la tecnología portátil, según el informe de PwC: “The Wearable Future”, publicado en 2014.

Estas tecnologías, que “cada vez están más integradas en nuestro entorno” son las que permiten acceder, de forma centralizada, a la información personal y a la profesional, a medida que se interactúa con las superficies y los materiales inteligentes que existen.

La demanda de formas más sencillas de trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento es ya evidente.Según abc.es, los empresarios prevén que en 2018 la mayoría del personal esté formado por empleados con acceso las 24 horas y los 7 días de la semana a toda la información necesaria.

Para las compañías que miran al futuro, es fundamental prepararse de cara a esta integración de nuevas y futuras innovaciones tecnológicas. Cuando lleguen, la presión recaerá principalmente sobre los procesos anticuados y los sistemas heredados, que tendrán que optimizarse antes de adoptar estas nuevas innovaciones.

Aquellas que no actúen con rapidez o que no quieran prepararse para los inevitables cambios en la manera de trabajar se arriesgarán a convertirse en compañías anticuadas que no aprovechan todo lo que la era de la innovación digital ofrece.


Fuente: abc.es
 

Entradas populares de este blog

Definición pensamiento. Capitulo 1. Libro: Desarrollo del Pensamiento Formal.

PROCESOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL PENSAMIENTO

Lectura, vitamina para la mente