Siete pasos para mejorar la salud del cerebro
Cuida tu cerebro para aumentar su rendimiento.
John Foxx/Stockbyte/Getty Images
Siete sencillos pasos
1 Consume con más frecuencia alimentos más pequeños. Esto evita que el cerebro pierda grandes cantidades de oxígeno. Se recomienda que los alimentos se dividan diariamente en siete comidas pequeñas, en lugar de las tres comidas grandes cotidianas. Si esto no se puede adaptar, la siguiente opción es la masticar la comida 30 veces antes de tragarla. La mayor parte del proceso de digestión se da en la boca, así que las mascadas extra reducirán la energía utilizada por otras áreas del cuerpo durante el resto del proceso digestivo.
2 Consume granos enriquecidos, plátanos, mariscos y carne para mantener una dieta balanceada. Un cuerpo saludable contribuye a una mente saludable.
3 Haz ejercicio o participa en otra actividad física para aumentar el oxígeno al cerebro. El ejercicio aumenta la circulación corporal y es importante la activación de la mente.
4 Respira profundamente. Esto te ayuda a relajarte y aumenta rápidamente los niveles de oxígeno en el cuerpo.
5 Toma diaria o regularmente vitamina B, vitamina B6, B12, tiamina y niacina para aumentar el oxígeno y mejorar los niveles cognitivos. Consume muchas verduras verdes y frutas, pero sé consciente de la edad, la capacidad del cuerpo para absorber estos nutrientes se reduce con el tiempo.
6 Deja de fumar. Fumar disminuye el oxígeno debido a los gases diluidos que se inhalan del humo.
7 Desintoxica el sistema digestivo. Es importante eliminar el desgaste acumulado y las toxinas para que tu cuerpo absorba los nutrientes y aumente el oxígeno hacia el cerebro.