Aprende a conocerte como líder, para saber como liderar a otros.


Imagen relacionada
¡Te conoces como líder?

Para empezar a comprender el camino a un liderazgo efectivo y que se dirija a resultados trascendentales, es importante preguntarse: ¿Cómo estas trabajando en tu liderazgo personal?

Y cuando hablamos de desarrollar nuestras habilidades en el campo personal, debemos aceptar que nuestra vida está basada en experiencias, las cuales han ido fomentando en nosotros una manera de comportarnos y con estas, poco a poco nos hemos ido capacitando para mejorar o fortalecer cada una de nuestras habilidades.

Es por ello que en este primer momento o etapa quiero invitarte a que analicemos un factor clave de éxito que es el conocerte a ti mismo.

Autoconocimiento

Existen en el mercado varios test que puedes desarrollar para poder analizar como es tu personalidad entre ellos por ejemplo esta el test MBTI (Indicador de tipo de Myers-Briggs)1 que es un test diseñado para ayudar a una persona a identificar algunas de sus preferencias personales más importantes.

Este test, no esta diseñado para encontrar ningún trastorno si no mas bien simplemente esta enfocado a dar información sobre las preferencias de actuación de una persona en base a su personalidad.

Aquí lo que se trabaja es en identificar cuales son tus preferencias en base a 4 dicotomías:



Estas se refieren a:
  • Como obtienes tu enfoque si es del mundo exterior o el interior.
  • La captación de información por intuición o por medio de la parte sensorial.
  • La toma de decisiones por pensamiento o por emociones.
  • Y si interactúan con el mundo exterior mediante el juicio o la percepción
Existe una página que en lo personal me parece muy interesante para analizar como está mi personalidad. Te invito a que la visites, y aunque no es la única que ofrece el test de personalidad  yo la uso  y recomiendo frecuentemente:

Entradas populares de este blog

Definición pensamiento. Capitulo 1. Libro: Desarrollo del Pensamiento Formal.

PROCESOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL PENSAMIENTO

Lectura, vitamina para la mente