Ejercicios para el hemisferio derecho del cerebro


Los ejercicios del hemisferio derecho del cerebro estimulan la parte que es responsable de pensamiento holístico. Más que un ejercicio linear, como leer un libro, los ejercicios de la parte derecha del cerebro deben involucrar actividades creativas, como el drama o la música. Haz ejercicios cuidadosamente usados en aprendizaje académico y entrenamiento corporativo.

Ejercicios para el hemisferio derecho del cerebro


Drama

Cuando experimentas aprender incorporando el drama, estimulas el hemisferio derecho de tu cerebro. Por ejemplo, si quieres aprender acerca de la revolución americana, recrear batallas y otros acontecimientos de la guerra revolucionaria. Tu participación en los eventos asegura el aprendizaje. Mientras que la memorización mecánica tiene su lugar en el aprendizaje, es una actividad linear del hemisferio izquierdo. Los ejercicios de dramatización fortalecen el aprendizaje mediante la participación.
Música

La música es una de las formas más efectivas de asegurar el aprendizaje. Por ejemplo, la música barroca tiene un efecto estimulante en el hemisferio derecho. De acuerdo a la Dra. Alice Cash de las Empresas Healing Music de La Universidad Irvine de California, ha fundamentado algunos beneficios en el aprendizaje de la música. En un nivel anecdótico, la mayoría de las personas pueden testificar el poder de la música y la memoria. Los recuerdos son disparados por la música. Si escuchas una canción del pasado en la radio eres transportado a ese tiempo distante. Recuerdas los momentos acompañados por la música. Los educadores y entrenadores usan música de fondo para experiencias de aprendizaje. Por ejemplo, un profesor podría reproducir música barroca cuando enseña una clase de Ingles. Si éste cuando evalúe a sus estudiantes, reproduce la misma música, los alumnos recuperarán la información más fácilmente.

Entradas populares de este blog

Definición pensamiento. Capitulo 1. Libro: Desarrollo del Pensamiento Formal.

PROCESOS PSICOFISIOLÓGICOS DEL PENSAMIENTO

Lectura, vitamina para la mente